Detenidos por los disturbios en El Alto comparecen ante un juez
Son más de una treintena los aprehendidos por diferentes hechos ocurridos el pasado jueves.
Más de una treintena de personas fueron trasladados este sábado para comparecer ante un juez por los hechos ocurridos el pasado jueves en El Alto. Repartidos en dos buses y con medidas de bioseguridad —distancia de un metro y el uso de barbijos —uno a uno fueron ingresando al Tribunal de Justicia, escoltados por la Policía Nacional.
“Se ha trasladado a todos los aprehendidos para que sea la autoridad jurisdiccional la que vaya a disponer lo que en derecho corresponda, respecto a la participación en los hechos que se están investigando”, manifestó el Coronel Ivan Rojas, Director Nacional de la FELCC.
Los cargos contra los 35 detenidos, de acuerdo a Bolivia Tv, son: delitos contra la salud pública, instigación pública a delinquir, asociación delictuosa y destrucción o deterioro de los bienes del Estado en grado de tentativa.
El pasado jueves se produjo una serie de hechos violentos en la ciudad de El Alto, presuntamente en demanda de la pronta realización de las elecciones generales. Tras una serie de activaciones de petardos, un grupo de personas violó la cuarentena para bloquear la Av. 6 de Marzo, a la altura de Senkata, en El Alto sur, mientras otros bloquearon la carretera hacia Desaguadero y otro grupo de personas llevó adelante un bloqueo a la altura del Puente Vela.
Otro grupo, en la misma urbe, procedió a atacar y retener a dos Wayna buses que prestan el servicio de traslado del personal en salud en el sector de San Roque, exparada 8 de la ciudad de El Alto.
Todos esos hechos se llevaron a cabo mientras se desarrollaba una sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional tras el rechazo del poder Ejecutivo al proyecto de ley de elecciones generales aprobado por el bancada del MAS.
Fuente: Página Siete