Incahuasi y Villa Charcas se encapsulan hasta el 15 de mayo.
Los municipios de Incahuasi y Villa Charcas decidieron encapsularse totalmente y solo dejar abierto el tránsito a las ambulancias, camiones de gas y cisternas de combustibles, con la finalidad de evitar la propagación del coronavirus.
Esa decisión fue asumida la mañana de hoy, sábado, en una reunión de autoridades de ambos municipios luego de que se confirmara el primer caso positivo de coronavirus de la región de los Cintis en el municipio de Culpina ayer.
La información fue manifestada por el alcalde de Villa Charcas, Juan Rodríguez, quien dijo que la determinación tendrá vigencia hasta el 15 de mayo.
A partir de hoy se declara el encapsulamiento total de los municipios de Incahuasi y Villa Charcas. Está prohibido el ingreso y salida de camiones con alimentos, pero sí estará abierto el abastecimiento interno de lunes a viernes, de 7:30 a 12:00, según la terminación del número de carnet de identidad, señaló.
Rodríguez afirmó que no ingresarán ni saldrán camiones con alimentos, pero si habrá flexibilidad para la circulación de ambulancias, camiones repartidores de gas y carros cisternas de gasolina y diésel. El punto de control se ubica en la comunidad de San Lorencito que conecta con el municipio de Culpina.
Además, hizo notar que esa determinación impedirá que las personas varadas en diferentes partes del país que quieren regresar a Villa Charcas e Incahuasi, no podrán hacerlo hasta el 15 de mayo.
La decisión fue asumida por alcaldes, concejales, comités cívicos, centralías de campesinos, organización de mujeres Bartolinas Sisa y dirigentes de barrio en una reunión que se realizó en la Alcaldía de Villa Charcas.
Fuente: De los Cintis