Sociedad

Militares y policías vigilan que infectados no diseminen el virus.

AISLAMIENTO DOMICILIAR. Las unidades de terapia intensiva del Hospital Presidente Germán Busch y del Centro Centinela, podrían estar habilitadas desde esta tarde. SEDES pide a la Gobernación habilitar, de manera urgente, más presupuesto para contener la pandemia.

El director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Jorge Gómez, dijo que simultáneamente al encapsulamiento de cinco días que comenzó este domingo, se activó la vigilancia domiciliaria a los infectados de coronavirus que no presentan complicaciones en su salud, esto con el apoyo de las Fuerzas Armadas y Policía.

El departamento del Beni registró hasta este sábado 191 casos confirmados de coronavirus de los cuales 4 fallecieron, situación que podría agravarse debido a que el laboratorio del Centro de Enfermedades Tropicales (CENETROP), analiza 93 nuevas muestras de personas que tendrían síntomas compatibles con el citado mal o que habrían tenido contacto con los infectados.

“Ahora hemos cambiado la metodología y el aislamiento va ser domiciliario, están en su casa. A partir del día hoy con las Fuerzas Armadas y la Policía, vamos a poner un custodio en todas estas casas. Ya yo les había dicho, es más fácil para mi controlar 200 hogares que 2.000 personas”, dijo al mencionar que se aplicará el sistema de geolocalización y un equipo de reacción inmediata se movilizará en caso el paciente presente complicaciones.

Concluyó mencionando que el personal de salud y administrativos trabajan sin medir esfuerzos para contener la pandemia, pese a las deficiencias que experimentan como la falta de equipos de seguridad para proteger a los profesionales que actúan en la primera línea de la batalla contra el peligroso coronavirus.

Fuente: La Palabra del Beni (Trinidad)

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba