Sociedad

Las actividades educativas están suspendidas hasta el 30 de mayo

Hasta el 30 de mayo fueron suspendidas las actividades educativas en el departamento de Oruro, debido a la pandemia que se vive en la región a consecuencia del coronavirus, posteriormente, se analizará si el año escolar se reencamina.

Esa fue la declaración del director Departamental de Educación, Eduardo García, quien indicó en horas precedentes que no hay otro camino que preservar la salud debido a esa enfermedad.

«Como bien saben, las actividades educativas están suspendidas hasta el 30 de mayo, además de ello, en Oruro se ha podido observar que las condiciones de infraestructura no están dadas, los materiales que debe tener cada unidad educativa, no los tienen, me refiero a las cámaras de desinfección, el alcohol en gel, el jaboncillo líquido y por supuesto los barbijos», señaló.

Afirmó que todo ese material fue comprometido por los alcaldes quienes dotarán a los establecimientos educativos, una vez que se retorne a la actividad educativa.

CALENDARIO

Asimismo, explicó que la reformulación del calendario educativo es un problema no sólo en Oruro, sino a nivel nacional.

«Por ello, el Ministerio de Educación tiene esa responsabilidad y nos harán conocer, pero nosotros queremos recurrir a la profesionalidad de los maestros, en cuanto puedan dosificar los contenidos, no será la primera vez. Lo más importante se toma en cuenta y lo demás hay que dejarlo, pero en lo más importante hay que reforzar de alguna manera para que el estudiante no sea perjudicado», explicó.

Reiteró que esos aspectos técnicos y didácticos, lo tienen que ver los maestros y en el camino se analizará el tiempo perdido a consecuencia de la pandemia, intentando que se termine la gestión escolar con un buen avance curricular.

Subrayó que la dosificación de algunas materias será importante para superar los problemas.

«Lo importante, lo concatenado es la secuencia que debe existir entre las asignaturas de matemáticas, química, física, incluso biología, tienen esta importancia del caso», aseguró.

Fuente: Periodico La Patria

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba