Seguridad

Procesan a conductor que ocasionó una colisión en el centro de la ciudad

El conductor de un vehículo de uso particular será procesado por los presuntos delitos de conducción peligrosa y deterioro y destrucción de bienes del Estado, luego de encontrar responsabilidad por ocasionar una colisión en pleno centro de la ciudad de Oruro, entre el motorizado que conducía y una camioneta policial. El acusado se encontraba en estado de ebriedad de acuerdo a una prueba de alcohotest.

Fue la noche del miércoles reciente cuando Sergio Ch. V. de 52 años, transitaba a bordo de una vagoneta particular roja con orientación de Norte a Sur sobre la calle Velasco Galvarro; próximo a llegar a la intersección de la calle Aldana cuando impactó frontalmente contra una camioneta de uso oficial perteneciente a la Policía boliviana, haciendo que por la fuerza del impacto uno de los vehículos quedara volcado sobre la vía.

Iniciada la investigación del caso aún se desconoce con exactitud las causas de este accidente, pero una prueba de alcohotest a la que fue sujeto el conductor de la vagoneta particular, estableció que presentaba estado de embriaguez.

«Por el hecho de que se ha atentado contra un vehículo del Estado se ha aperturado el caso por (los delitos de) conducción peligrosa y además por deterioro y destrucción de bienes del Estado (?) el conductor estaba en estado de ebriedad, se le ha hecho el alcohotest y el resultado daba 1,71 miligramos (por litro de sangre)», informó el fiscal departamental, Iván Azurduy.

AUTORIZACIÓN

Por otra parte no se informó si el motorizado infractor portaba una autorización para transitar por la ciudad, ya que de lo contrario esta infracción sería sujeta a valoración de los investigadores de este caso.

La autoridad descartó la existencia de personas heridas, pero que los daños materiales son de gran magnitud sobre todo en la vagoneta particular.

Fuente: Periodico La Patria

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba