Culpina flexibiliza encapsulamiento pese a reportar un caso de covid-19.
El municipio de Culpina flexibiliza su cuarentena a partir del lunes, pese a que reportó su primer caso de coronavirus. Se abrirá el paso para el transporte de alimentos y la circulación de personas de 7:00 a 16:00, según la terminación del número de carnet de identidad.
Esas y otras determinaciones fueron asumidas la tarde hoy, sábado, en una reunión del Comité de Emergencia Municipal (COEM) que decidió flexibilizar el encapsulamiento total que se había decretado el 2 de mayo, luego de conocerse el primer caso positivo de coronavirus covid-19.
A partir del lunes, los motorizados que transporten carga podrán circular de lunes a viernes, de 14:00 a 20:00. El control continuará en la tranca de Huico Pucgio.
También se determinó que las autorizaciones de circulación que emitió la Alcaldía quedan sin efecto; ahora los propietarios de vehículos deberán gestionarlo ante el Ministerio de Gobierno.
El horario de circulación de personas se ampliará a partir del lunes. Las personas podrán circular, según la terminación del número del carnet de identidad, de 7:00 a 16:00; antes era hasta el mediodía. El COEM dejó establecido que los menores de 18 años y los mayores de 65 no podrán circular los fines de semana.
Fuente: De Los Cintis