Sociedad

Pobladores instalan bloqueo en Quillacollo

COCHABAMBA | Pobladores de Distrito 7 de Quillacollo instalaron esta noche un bloqueo en la avenida Santa Cruz, que conecta Quillacollo con Morochata y Cocapata.

 

Las personas afirman que la medida es para pedir la liberación de los que fueron “detenidos y encarcelados injustamente” en los últimos días, durante los conflictos.

“Hermanos de todo Bolivia, aquí el pueblo se ha levantado, zona norte de Quillacollo, los autoconvocados, el pueblo salió en apoyo a los hermanos de K’ara K’ara, El Alto y Sacaba”, se escucha en un vídeo difundido.

El hecho se da en el marco de los conflictos en K’ara K’ara, donde pobladores mantienen sus medidas de presión impidiendo el ingreso al botadero.

Ayer, los vecinos «autoconvocados» señalaron que no levantarán el bloqueo hasta que presuntamente la presidenta Jeanine Áñez renuncie, al igual que el ministro de Gobierno, Arturo Murillo.

Entretanto, en la zona de La Tamborada, en el distrito 9 de Cochabamba, levantaron la tarde de este viernes los bloqueos que realizaban desde el pasado miércoles pidiendo la flexibilización de la cuarentena por la pandemia de la Covid-19 para poder trabajar.

Pobladores del Distrito 7 de Quillacollo bloquean la avenida Santa Cruz, que conecta ese municipio con Morochata y Cocapata.

Fuente: Los Tiempos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba