Sociedad

El Alto confirma flexibilización de la cuarentena para el transporte público

Los vehículos privados continúan con las restricciones y solo podrán circular aquellos que tengan los permisos para fines específicos.

La Alcaldía de El Alto confirmó que flexibilizará la cuarentena por la pandemia de COVID-19 y permitirá la circulación parcial del transporte público desde el lunes. La disposición tendrá vigencia sólo en la jurisdicción municipal.

Este viernes se reunieron representantes de la Policía Boliviana, el Ministerio de Obras Públicas, la Federación Andina de Choferes y la Alcaldía. Al final del encuentro se oficializaron los resultados.

“Hemos estado trabajando en una disposición normativa transitoria y, en ese marco, vamos a ingresar a un proceso de flexibilización del parque automotor urbano dentro del territorio municipal a partir del 25 de este mes”, informó la alcaldesa Soledad Chapetón.

El plan tiene como principal característica que solo trabajará el 40% del parque automotor a partir del lunes y se aplicarán medidas de bioseguridad en las unidades de minibuses que prestan el servicio en la urbe para evitar el contagio del nuevo coronavirus.

La alcaldesa explicó que los vehículos privados continúan con las restricciones y solo podrán circular aquellos que tengan los permisos para fines específicos.

La norma en El Alto aplicará dos criterios principales. El primero el horario, se permitirá el trabajo de 05:00 a 14:00 y la segunda condición será el número de placas, que posibilitará que un minibús pueda salir dos días en la semana.

Lunes circularán los vehículos cuyas placas terminen en 1, 2, 3 y 4; los martes en 5, 6, 7 y 8; los miércoles en 9, 0, 1 y 2; los jueves en 3, 4, 5 y 6 y los viernes en 7, 8, 9 y 0. Sábado y Domingo no habrá servicio.

La autoridad local explicó que el precio de los pasajes no sufrirá modificación a pesar que las unidades no podrán circular con toda su capacidad, se deberá respetar un espacio vacío entre pasajeros. Chapetón anunció además un “estricto” control con apoyo de la Policía.

Fuente: La Razón

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba