Seguridad

Ministerio de Gobierno afirma que actuó legalmente en denuncia por presunta parcialización de juez

El Ministerio de Gobierno afirmó el domingo que la denuncia que la Dirección General de Asuntos Jurídicos realizó contra un juez por presunta parcialización, en una resolución de cesación a la detención preventiva, se enmarca en la legalidad.

«Se reafirma que tanto la dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno, como la Policía Boliviana, que actuó ante un hecho en flagrancia, conforme los artículos 237 y 230 del Código de Procedimiento Penal, realizaron sus actuaciones en el marco de la legalidad, encontrándose el presente caso en investigación», reseña un comunicado institucional.

La Dirección General de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno denunció el viernes una presunta parcialización de un juez en la resolución sobre un recurso de cesación a la detención preventiva.

Según el comunicado, el juez denunciado argumentó su decisión de cesar la detención de un procesado por el tiempo transcurrido en el proceso, sin tomar en cuenta que «el Tribunal Supremo de Justicia dispuso la suspensión de plazos procesales» debido a la emergencia por el coronavirus, que derivó en la interrupción de varias actividades por la cuarentena.

La unidad de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Gobierno advierte que la decisión del juez, bajo ese argumento, «abre la posibilidad de que se liberen muchos detenidos en situación similar», hecho que «pone en riesgo a la sociedad y atenta contra los derechos de las víctimas».

//ABI

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba