Deportes

Vidal Basco quiere llegar a las Olimpiadas de Tokio

El atleta orureño Vidal Basco, pese a la cuarentena, se da modos para entrenar y trata de mantenerse físicamente, ya que su objetivo es lograr la marca mínima para llegar a las Olimpiadas de Tokio 2020, que se realizarán en julio y agosto de la gestión 2021.

Basco, afirmó que debido a esta cuarentena tuvo que parar sus entrenamientos, pero su idea es no descuidarse en la parte física, señaló que cumple algunos trabajos específicos en su hogar, ya que es consciente que debe estar bien físicamente para que no le cueste retomar su ritmo deportivo.

Si bien el panorama en cuanto al desarrollo de los campeonatos es incierto, dijo que su objetivo principal es llegar a las Olimpiadas, aunque no descartó que en esta temporada también tratará de ser parte de los certámenes que se lleguen a realizar a nivel local y nacional.

Dijo que hasta la fecha no conoce los torneos clasificatorios que se realizarán para las Olimpiadas, sin embargo, adelantó que será parte de las pruebas de 5 y 10 mil metros planos, de los cuales tiene el récord nacional y su objetivo es mantener esa hegemonía en estas pruebas.

«En las dos pruebas vamos a competir donde tengo el récord nacional en 5 mil mi marca es de 13´´57´ y en 10 mil es de 28´´34´ y en las dos trataremos de mejorar para llegar a las Olimpiadas y poder representar al país», expresó Basco.

Para finalizar, manifestó su deseo que en este año se pueda cumplir con las pruebas 10k que organiza el Ministerio de Deportes, toda vez que al tener la premiación económica es una ayuda para los atletas para que se pueden seguir preparándose.

«Esperamos que se realicen las competencias 10k ya que eso nos ayuda económicamente y ese es nuestro sustento para que podamos participar también en las diferentes carreras a nivel nacional y tenemos la confianza que este año se cumplan con las 10k, de esta manera podamos tener una ayuda para que sigamos preparándonos», finalizó.

Fuente: Periodico La Patria

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba