Voluntarios de Bomberos de Santa Cruz desinfectan las calles de Trinidad.
Trinidad,31 may (BI). – Un contingente de 24 voluntarios del Grupo de Rescate de Bomberos de Santa Cruz desinfectan las vías públicas de la ciudad de Trinidad durante las noches, como parte de las tareas de apoyo para la prevención y contención del coronavirus COVID-19.
“Estamos desinfectando toda la ciudad. Trabajamos sólo en la noche, empezamos de la plaza principal hacia afuera hasta los barrios más alejados”, dijo a la ABI Saúl Veizaga, uno de los voluntarios.
Agregó que este grupo de bomberos trabaja en la capital beniana con el único objetivo de “salvar vidas” con la experiencia que ha logrado tener este contingente humano en la batalla contra el coronavirus.
“La idea es ayudar a nuestros hermanos benianos”, insistió Saúl, mientras fumiga las puertas, ventanas y aceras de las calles adyacentes a la plaza principal de Trinidad.
Según lo inicialmente previsto, este equipo de 24 voluntarios debió permanecer en Trinidad sólo durante dos días. Sin embargo, ante el preocupante impacto del virus en la capital beniana continuará con sus labores por al menos una semana.
A su vez, la médica Esther Choque, que también es parte del equipo de voluntarios cruceños, expresó su solidaridad con el Beni, que hasta ayer registró 1.707 casos positivos de COVID-19.
“Este grupo de voluntarios también cuenta con médicos y estamos apoyando con todo lo que podemos”, señaló.
Este trabajo en la capital beniana se realiza junto al cuerpo de bomberos de Trinidad, con cuyos motorizados cisterna se realiza el rociado con químicos desinfectantes, mientras la Policía coadyuva con el control de las calles.