Seguridad

[#VIDEO] Sergio Choque pide que los actos de corrupción y racismo sean investigados y sancionados

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque, pidió que los actos de racismo, discriminación y corrupción sean sancionados por lo que se realizarán denuncias a través de las comisiones correspondientes en contra de las autoridades que hayan cometido algún acto irregular.

 

{youtube}qrV5wRc5Au8{/youtube}

“Con relación a algunos actos de discriminación de parte de algunas autoridades, creemos que no solo deben destituirlos de sus cargos sino que también se debe iniciar un proceso en su contra bajo la Ley 045, vamos a impulsar los procesos a través de las comisiones respectivas y los puede hacer también cualquier ciudadano”, sostuvo.

El 28 de mayo, los pobladores de la provincia Omasuyos de La Paz dieron un plazo de 72 horas al Ministerio de Educación para el reinicio de labores educativas en el área rural, y en respuesta, el viceministro de Ciencia y Tecnología, Christian Tejada, publicó en su cuenta de Facebook: «Ahora resulta que los Ponchos Rojos quieren estudiar MILAGRO (sic)», luego borró su frase y se disculpó.

El sábado 30, la presidente transitoria Jeanine Áñez destituyó al entonces ministro de Minería, Fernando Vásquez, por sus declaraciones al afirmar que no cumplía con los requisitos para ser miembro del Movimiento al Socialismo (MAS) por sus “ojos verdes”, su “pelo crespo” y su “tez blanca”.

Por otra parte, el Presidente de Diputados calificó como vergonzosos los hechos sobre los que se denuncian compras con sobreprecio, como son los casos de respiradores y ahora de adquisición de gases lacrimógenos. “Se han creado dos comisiones para investigar estos hechos de corrupción y que sean sancionados a través de la institución correspondiente”.

El lunes 25 de mayo, en sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) se crearon las
comisiones especiales mixtas integradas por senadores y diputados, una para investigar el supuesto sobreprecio en la adquisición de 170 respiradores por parte del Ministerio de Salud, y otra para realizar pesquisas en torno al manejo irregular de las empresas públicas del nivel central del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba