Sociedad

El rastrillaje casa por casa de las brigadas en Beni hoy quedó en suspenso por la lluvia

Ayer detectaron 30 casos positivos y 227 sospechosos. Los médicos del Ministerio de Salud se desplazan casa por casa. Mañana se intentará retomar el trabajo

 

Trabajaron durante toda la mañana en plena lluvia, pero finalmente, se tuvo que suspender el trabajo de las brigadas de salud en Trinidad, «para precautelar la salud de las brigadas», según un comunicado del Ministerio de Salud. Con una temperatura de 16 grados y lluvias débiles, atendieron lugares como Villa Monasterio, equipados con paraguas y calzado impermeable.

Para mañana el pronóstico es similar. Se espera una temperatura mínima de 15 grados, aunque el jueves la máxima puede llegar a 20. Las lluvias débiles están pronosticadas para el resto de la semana, incluso hasta el próximo lunes.

Como ayer, se movilizaron en 89 camiones, camionetas y motocicletas. El reporte final hasta las 19:00 del lunes dio cuenta de que habían visitado 331 manzanos.

En 6.620 viviendas, los brigadistas detectaron 30 infectados con coronavirus y 227 casos sospechosos. Eso, en el reporte diario de Epidemiología de Beni del lunes 1 de junio, arrojó una cifra global de 76 nuevos casos positivos y ningún fallecido, aunque tampoco se recuperó ninguno. En ese departamento hay una tasa de letalidad de 4,88%.

 

En Beni hay 1.885 casos. Fueron descartados 808 y hay 297 casos sospechosos que esperan resultados, según el representante del Ministerio de Salud para el Covid-19 en Beni, Jesús Justiniano.

Justiniano desglosa así la información por municipios: 1.692 casos en Trinidad, con 87 fallecidos; San Andrés, 14 positivos; San Ignacio, 5; San Ramón, 33; San Joaquín, 2; Santa Ana, 3; San Borja, 1; Riberalta, 17; Guayaramerín, 115 casos y cuatro fallecidos; y Exaltación con tres infectados. Hay 92 fallecidos registrados en todo el departamento de Beni.

Fueron desplegadas 42 brigadas, según el coordinador del Centro de Operaciones de Emergencias del Departamento del Beni (COED), contralmirante Fernando del Pozo. Cada una de estas brigadas está integrada por tres personas.

Entre las 763 personas movilizadas hay personal de salud, miembros de las Fuerzas Armadas, policías, bomberos y voluntarios de la Federación de Juntas Vecinales. Además de la atención en salud, se está entregando algunas raciones secas a las familias que lo necesitan.

El Gobierno Municipal de Trinidad está a cargo de la alimentación de estas brigadas, así como de los médicos que están en los centros de aislamiento.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba