Trabajadores de Correos Chuquisaca denuncian despidos
Los trabajadores de la Agencia Boliviana de Correos Regional Chuquisaca denunciaron maltratos y que supuestamente fueron retirados de sus fuentes laborales, aunque continuará la atención a la población.
“Nos han empezado a presionar, maltratar y hemos levantado las manos”, lamentó una de las tres personas que trabajan en la Agencia Boliviana de Correos Regional Chuquisaca y que prefirió mantener su nombre en reserva.
El servicio de correos no paró en la cuarentena, “nos han obligado a trabajar a puerta cerrado, sin condiciones, nos hemos comprado guantes con nuestros propios medios”, indicó.
Explicó que, con el cambio de Gobierno, en noviembre de 2019, ingresó una persona como responsable a la Regional Chuquisaca, con la que tenían constantes problemas. “Nos maltrataba, no había respeto”, comentó.
La gota que rebasó el vaso, según la entrevista, fue el pedido de pago de salarios. “El único pecado ha sido reclamar nuestros sueldos”, sollozó, al informar que esta semana se cumplieron tres meses de deuda.
En una entrevista con Correo del Sur Digital, la persona informó que el viernes les hicieron firmar sus cartas de renuncia, supuestamente “por disposiciones de la gerente general”.
Este medio intentó comunicarse con la encargada nacional de la Agencia Boliviana de Correos, Nathaly Tobías, pero su celular estaba apagado.
Sin embargo, la responsable de la Regional Chuquisaca, Claudia Coronado, informó que el servicio de Correos no será paralizado.
“Para el alivio de la población, estamos trabajando de manera normal”, señaló, al explicar que la atención es de lunes a viernes, en los horarios de 8:30 a 13:00. La funcionaria no se pronunció sobre las denuncias de los funcionarios.
//Correo del Sur