Sociedad

Ministro de Obras Públicas calificó como “muy productiva” la reunión entre el COED La Paz y la Ministra de Salud

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias Durán, calificó de “muy productiva” la reunión entre el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) La Paz y la Ministra de Salud, Eidy Roca, realizada ayer jueves, en la que acordaron la dotación de 30 Unidades de Terapia Intensiva (UTI) para los hospitales COVID-19 en la ciudad de La Paz y 60 en la urbe de El Alto.

 

“La reunión fue muy productiva por el bien de La Paz y el departamento, se abordó los temas de UTI, pruebas sanguíneas y del centro de aislamiento”, dijo Arias Durán.

La autoridad ministerial, agradeció la participación en la reunión del pasado jueves, del Alcalde de La Paz, Luis Revilla; de la alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón; del Gobernador, Félix Patzi y la Ministra de Salud.

Durante el encuentro se acordó que en 48 horas el exdirector del Servicio Departamental de Salud (SEDES) La Paz, René Sahonero y el actual director de la misma entidad, Eberth Osco, trabajen una salida institucional para solucionar el problema de la dirección, aclaró el Ministro.

El Gobernador de La Paz manifestó que “se quedó en fortalecer la institucionalidad y también se ha detectado debilidades legales nacionales y departamentales (…) pero eso es para largo plazo”

Por su parte la Alcaldesa de El Alto, dijo que se determinó la asignación de 30 unidades de UTI para el Centro de Aislamiento en La Paz y posteriormente otras 60 aparatos para los hospitales COVID-19 alteños.

El Alcalde de La Paz, manifestó que con la información sobre las nuevas dotaciones se analizará en el COED la proyección sobre la cuarentena flexible.

Asimismo informó que La Paz cuanta con 4 mil reactivos y que llegarán más en los siguientes días.

Además que se instalará el hospital Cotahuma como un centro COVID-19 que contará con un laboratorio.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba