Sociedad

Intendencia municipal intensifica control a productos embutidos en fiesta de “San Juan”

Ante la proximidad de la fiesta de “San Juan” y con el objetivo de fiscalizar el comercio y la elaboración de productos que son habituales en estas fechas, la Intendencia Municipal de Montero, inicio este lunes, intensos operativos de control a productos embutidos en los mercados de esta ciudad.

 

El intendente municipal Tito Condori, recomendó a la población que, al momento de adquirir un producto, verifique el registro sanitario otorgado por el Senasag, así como elementos importantes como la fecha de vencimiento, los ingredientes, nombre del producto, y su procedencia o elaborador del alimento.

El funcionario municipal recalcó que son más de 120 empresas que están autorizadas para comercializar embutidos en todo el país, de las cuales 47 tienen presencia en todo el departamento cruceño y no más de siete productos llegan a Montero.

En ese sentido pidió a la población que acostumbra adquirir para consumir estos productos en la víspera de San Juan, verifiquen el registro y las condiciones sanitarias de los embutidos.

Además, dijo que los precios en los mercados y quioscos barriales, no deben sobrepasar de los 35 bolivianos por cada kilo de los embutidos.

Fuente: Montero Noticias

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba