Sociedad

Padres protestan contra “bajo descuento” de pensiones y el Gobierno los llama a dialogar

Los padres de familia de colegios particulares realizaron ayer tres marchas en protesta en contra de los “bajos descuentos” de las pensiones, que oscilan entre el 6 y el 28 por ciento.

 

La Asociación de Padres de Familia de Colegios Particulares protestó en la plaza 14 de Septiembre; los Padres en Movimiento Colegios Privados de Bolivia, en la Dirección Departamental de Educación y la Brigada Parlamentaria, y los padres de

Familia del colegio Santo Domingo Savio, en puertas del establecimiento.

Todas las organizaciones coincidieron en rechazar los descuentos en las mensualidades propuestos por el Ministerio de Educación y solicitaron la renuncia del ministro Víctor Hugo Cárdenas.

Los padres anunciaron radicalizar sus medidas de presión desde el lunes, si el Ministerio no amplia el descuento hasta el 50 por ciento, indicó el representante de la Asociación de Padres de Familia de Colegios Particulares, Ernesto Suarez.

Cárdenas manifestó que el descuento del 50 por ciento en las pensiones de colegios privados es inviable y que el parámetro que anunció de entre el 6 y el 28 por ciento evitará despidos de maestros y el cierre del 85 por ciento de los establecimientos educativos.

Cárdenas dijo que sostuvo reuniones con los padres de familia a quienes se pidió respaldo para hablar de porcentajes de descuentos del 50 por ciento, pero no le presentaron.

“Hubo reunión es presenciales y virtuales. La última fue el pasado 19 donde estaban los padres de familia y donde hubo más consultas de las necesarias. Muchos de los que hablan del 40 o 60 por ciento no presentaron páginas con argumentos serios. Se pidió argumentos, cálculos, estudios y nunca se lo prestó los estudios ni documentos”, afirmó.

//Los Tiempos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba