Ultimas

Ximena Prieto solicita volver a su curul y cesar al segundo alcalde, que es concejal suplente

En la lectura de la carta, Prieto menciona los argumentos por los que solicita retomar el curul del Concejo como concejala titular como fue electa.

“Pido la habilitación expresa del mismo en mi calidad de concejala titular electa bajo la modalidad de teletrabajo, debiendo su autoridad disponer las medidas, condiciones y protocolos necesarios para hacer efectiva la modalidad de teletrabajo y sin necesidad de trámite alguno, comunicar la presente determinación a mi concejal suplente, el señor Carlos Carmona, para que cese en las funciones que viene desarrollando, bajo advertencia que en caso de incumplimiento, protesto recurrir a acciones tutelares en resguardo de mis derechos políticos como autoridad electa, sin perjuicio de las acciones penales correspondientes”, dice la carta fechada el 17 de junio de 2020.
Tras la lectura de la nota, fue puesta en consideración y directiva dará respuesta, anunció la presidenta del Concejo, Elizabeth Ugarte.

Concejales solicitaron una copia de la respuesta que la directiva dará a esta nota.

Carlos Carmona fue elegido por el Concejo como alcalde, en reemplazo de Luis Alberto López, quien afirma que esa elección no debió haberse dado.

El Potosí

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba