Sociedad

Abandonan cadáver en la jardinera de la avenida Arica

Vecinos de la zona Santiago I, el jueves, amanecieron alarmados luego de encontrar el cuerpo sin vida de una mujer que yacía abandonada en medio de dos arbustos de la jardinera, de la avenida Arica próxima al Centro de Convenciones de la Alcaldía de El Alto.

 

El lugar es considerado un área verde, donde los jueves se realizan ferias para la venta de alimentos. Los vecinos denunciaron la presencia de grupos de bebedores consuetudinario quienes acostumbran reunirse en el lugar y consumir bebidas alcohólicas hasta entrada la noche, además encendiendo fogatas para combatir el frío del invierno.

“Esta pobre mujer ha debido ser abandonada en la madrugada, porque cuando he salido a comprar a la tienda a las diez de la noche no había nada, todo estaba vacío hasta los k’olos (drogadictos) ya se habían ido”, dijo uno de los vecinos.

Hasta ese lugar llegó el personal de la División de Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, para realizar el levantamiento legal del cuerpo.

“Al examen externo la víctima tiene aproximadamente 35 a 40 años, no presenta signos visibles de violencia, pero tiene un surco equimótico en el cuello, lo que hace presumir que la víctima fue asfixiada con una soga o chalina”, dijo el jefe de la división homicidios Carlos Guaraya.

Por su parte, la directora de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) Patricia Alave, no se descartó que se trate de un supuesto caso de feminicidio.

“Por el momento se desconoce la identidad de la mujer, lamentablemente por este sector no hay iluminación por lo que el o los autores del hecho aprovecharon la oscuridad de la noche para dejar el cadáver en medio de dos arbustos”, dijo.

La Directora de la FELCV explicó que se investigará los móviles del asesinato para esclarecer las circunstancias del hecho.

DATOS

Con este caso, el número de víctimas de feminicidio asciende a 55 en todo el país. En tanto que en la urbe alteña ya son nueve, cinco de ellos en tres meses de cuarentena.

En un reciente caso, otra víctima es una mujer de 35 años, cuyo cadáver se halló en unos depósitos, en la zona Molino Andino.

“Luego de conocer el hecho, la Fiscalía realizó los primeros actos investigativos y se presume que el autor sería su propia pareja, también se precintó el domicilio de la víctima con fines investigativos porque, aparentemente, el hecho se habría suscitado en ese lugar”, dijo el fiscal departamental Marco Cossío.

//El Alteño

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba