Salud

Sedes reportó 30 nuevos casos de coronavirus y Cercado no pudo procesar sus muestras

De Cercado solamente procesaron una muestra, además en este municipio hubo otro deceso. Llama la atención el contagio de 3 menores de edad en el municipio El Puente.

 

El Sedes presentó ayer un reporte sin los datos de Cercado y otros municipios, lo que fue atribuido a problemas de fuerza mayor, como el corte en el suministro de energía debido a los vientos huracanados, que no permitieron completar el procesamiento de las muestras, que en total dieron 30 nuevos positivos por coronavirus.

Se confirmaron 30 nuevos casos, con los cuales el total subió a 1.069, además este martes se registraron 59 negativos, 2 positivos en pacientes de control, 6 negativos también en pacientes de control y 2 muestras pendientes de resultado.

Hoy se procesaron 99 muestras de las cuales Cercado notificó 1 muestra; (1 negativo en pacientes de control) y 1 deceso (paciente de sexo masculino de 79 años).

Villa Montes notificó 2 muestras que se constituyen en 2 nuevos casos positivos que corresponden a 1 paciente de sexo masculino de 28 años, 1 paciente de sexo femenino de 22 años.

Yacuiba notificó 38 muestras de las cuales 19 resultaron negativo (2 positivos y 5 negativos en pacientes de control) 2 muestras pendientes de resultado y 10 nuevos casos positivos, corresponden a 5 pacientes de sexo masculino de 59, 74, 45, 36, y 18 años.

Otros 5 pacientes de sexo femenino de 43, 31, 28, 32 y 37 años.

El Puente notificó 3 muestras que se constituyen en 3 nuevos casos positivos que corresponden a 2 pacientes de sexo masculino de 8 y 17 años y 1 paciente de sexo femenino de 10 años.

Caraparí notificó 35 muestras de las cuales 23 resultaron negativo y 12 nuevos casos positivos que corresponden a 8 pacientes de sexo masculino 15, 31, 36, 36, 39, 44, 61 y 64 años y 4 pacientes de sexo femenino de 31, 45, 49 y 60 años.

Uriondo notificó 20 muestras de las cuales 17 resultaron negativo y 3 nuevos casos positivos que corresponden a 2 pacientes de sexo masculino de 30 y 47 años y 1 paciente de sexo femenino de 9 años.

En síntesis en el departamento hay 1.069 casos confirmados, 3.741 notificados, 2.290 descartados, 1.003 activos, 35 recuperados y 31 decesos.

Banco de Alimentos de Tarija entregó víveres a la comunidad de la Tablada

El Banco de Alimentos Solidario de Tarija entregó víveres a la comunidad de la Tablada El Rodeo y se desinfectó su centro comunal. Se trató de 60 raciones para personas de escasos recursos, en su mayoría campesinos.

El responsable del programa, Miguel Garvizú, indicó, en un boletín de prensa, que hasta el momento en todo el departamento se donaron cerca de 7.500 raciones que ayudarán a cubrir algunas necesidades básicas de las familias.

«A nombre del Ministro de Hidrocarburos venimos a cumplir nuestro compromiso. Sabemos que no es suficiente, pero lo hacemos con el mayor cariño para paliar en algo este momento crítico por la pandemia», dijo.

En tanto, Florentina Huallpa, secretaria general de la comunidad, agradeció por la ayuda y manifestó que servirá de mucho para los vecinos y familias del lugar.

«Quiero enviar un saludo al ministro (de Hidrocarburos, Víctor Hugo) Zamora y a la presidente (Jeanine) Áñez. Decirles que cumplieron su palabra con esta asistencia para nuestros hermanos del campo», apuntó.

El Banco de Alimentos es una iniciativa que nace del Ministerio de Hidrocabruros para ayudar con raciones alimenticias a las familias tarijeñas. Para su sostenibilidad se impulsó la modalidad de intercambio, que consiste en la desinfección de instituciones privadas y/o públicas a cambio de alimentos.

Fuente: Nuevo Sur.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba