Sociedad

Dirigente dice que Murillo habla de crisis sanitaria en el trópico para postergar elecciones

El secretario ejecutivo de la Federación Yungas Chapare, David Veizaga, rechazó hoy las declaraciones del ministro de Gobierno Arturo Murillo respecto a la que la mayor cantidad de muertos por Covid-19 son del trópico y de K´ara K´ara y expresó que la autoridad desacredita el trabajo de autoridades y dirigentes de la región contra la pandemia con la finalidad de postergar la fecha de las elecciones nacionales.

 

“En este momento quieren desprestigiar al trópico para hacer quedar mal a la organización política del MAS IPSP para restarle votos. Están intentando plantar casos de narcotráfico, terrorismos, crisis sanitaria para postergar las elecciones o crear una convulsión. El ministro Murillo no está trabajando para el pueblo, todo lo que hace es presionar a las gobernaciones y alcaldías” indicó.

Durante la inauguración del centro de aislamiento en el campo ferial, Murillo dijo que el 50 por ciento de los fallecidos por coronavirus en Cochabamba son del Chapare y comentó que eso se debe a que en la zona no se acató la cuarentena ni se respetaron las medidas de bioseguridad.

“La mayoría de la gente que ha estado falleciendo, más del 50 por ciento es del trópico cochabambino y justamente por obedecer aquellas órdenes de desobedecer los decretos que decía cuarentena, que la gente no se reúnan, que se use barbijos”, sostuvo.

Veizaga negó que se oculten casos o decesos por Covid-19 y comentó se conformaron brigadas para llegar con dióxido de cloro, medicamentos y medicina natural a las comunidades para contener la proliferación del virus.

“Los fallecidos se reportan a las postas y hospital. Nosotros en el rastrillaje no solo vamos a ver como está la población, sino que les enseñamos tratamientos para que ellos se puedan curar. En cada brigada hay un bioquímico, un médico y un naturista. Estamos aplicando la medicina del pueblo para salvar al pueblo”, concluyó el dirigente cocalero.

Los cinco municipios del trópico suman 1.071 casos positivos, 75 fallecidos y 269 recuperados. Las cifras equivalen en 17 por ciento del total de contagios y al 16 por ciento de las muertes reportadas por coronavirus en el departamento, según datos proporcionados por el Sedes.

//Los Tiempos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba