Sociedad

Sucre: El sector gastronómico podrá atender al público desde mañana, pero solo en espacios abiertos

El COEM autorizó que los locales de sector gastronómico vuelvan a atender al público a partir de este lunes; podrán hacerlo de lunes a viernes, entre las 6:00 y las 17:00

 

Churrasquerías, cafés, restaurantes, pensiones, entre otros servicios gastronómicos, podrán reanudar desde este lunes la atención al público en sus locales, siempre y cuando estos tengan espacios abiertos.

El viernes, el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) autorizó que vuelva la atención de los servicios gastronómicos en espacios abiertos, de lunes a viernes, entre las 6:00 y las 17:00.

“Hemos determinado aquello, porque estamos viendo que es necesario mover un poco la economía de este sector y, lo más importante, es que sea en espacios abiertos porque esto permite una libre ventilación, no así en espacios cerrados, donde se puede acumular una carga viral de un presunto contagiado con covidu-19”, explicó el presidente de la Comisión Económica del Concejo Municipal, Pablo Arízaga.

Agregó que estos locales pueden hacer uso de toda la capacidad de sus instalaciones. “No hay problema de la capacidad, lo único que queremos es que se cumpla el requisito de que sea en espacio abierto”, remarcó.

LA CAINCO APLAUDE LA DECISIÓN

La Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) de Chuquisaca anunció un retorno gradual de las actividades de los servicios gastronómicos en espacios abiertos.

“Me imagino que los cafés serán los primeros en retomar (sus servicios), pero no creo que todos los locales (lo hagan) Probablemente, un 20 por ciento, con suerte”, dijo la gerente general de Cainco Chuquisaca, Lucía Montalvo.

La Cainco ya tuvo reuniones con la Cámara Departamental de Gastrónomos para pulir el protocolo de bioseguridad de este sector, que ya tiene luz verde para volver a atender en sus locales.

“Las empresas van a tomar recaudos, porque ninguna quiere poner en riesgo la salud de su propio personal ni la del público en general. Entonces, estamos con reuniones, terminando de trabajar este protocolo, que ya dio inicio”, complementó.

//Correo del Sur

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba