Áñez promulga la ley de diferimientos de créditos bancarios hasta el 31 de diciembre
La presidenta Jeanine Áñez promulgó la ley que plantea un nuevo diferimiento del pago de créditos bancarios hasta el 31 de diciembre de este año.
El anuncio se dio en medio de presión de diferentes sectores, que anunciaron bloqueos de carreteras, y la advertencia del Senado con promulgar la ley si ella no lo hacía.
“He promulgado esta noche la ley de diferimiento de pagos de los créditos. Es una ley que favorece a las familias ofreciendo un alivio económico en la pandemia. Juntos vamos a salir adelante”, publicó la mandataria en su cuenta de Twitter.
El 12 de agosto, el Senado sancionó la Ley 720/2019 que en su Artículo Único señala: “Se modifica el Parágrafo I del Artículo 1 de la Ley No. 1294 de 1 de abril de 2020 ´Ley Excepcional de Diferimiento de Pagos de Créditos y Reducción Temporal del Pago de Servicios Básicos´, precisando que las entidades de Intermediación Financiera que operan en territorio nacional deben realizar el diferimiento automático del pago de las amortizaciones de crédito a capital e intereses, y otro tipo de gravámenes del sistema crediticio nacional, desde la Declaratoria de Emergencia por la Pandemia del Coronavirus (Covid-19) al 31 de diciembre de 2020.
//Página Siete