Seguridad

Ministerio Público inició proceso a dos sujetos por traslado de 49 kilos de marihuana

El Director de la Fiscalía Especializada en Delitos de Narcotráfico y Pérdida de Dominio, Moisés Palma, informó hoy que el Ministerio Público inició de oficio un proceso penal en contra de Ramiro M.Q. y Damian L.T., por los delitos de Tráfico de Sustancias Controladas, Asociación Delictuosa y Confabulación, quienes fueron sorprendidos en flagrancia trasladando en una movilidad 49 kilos de marihuana cuando se registró un accidente de tránsito en el camino carretero Colchani-Challapata.

 

“La Fiscal asignada al caso, en las próximas horas, presentará la resolución de imputación formal en contra de los aprehendidos por la presunta comisión de los delitos de Tráfico y Asociación Delictuosa y Confabulación y se solicitará a la autoridad jurisdiccional la detención preventiva de los sujetos, además de la confiscación directa del motorizado secuestrado a favor del Estado”, dijo Palma.

De acuerdo a los antecedentes, el 25 de agosto de 2020 en horas de la mañana, la Policía de la localidad de Colchani del departamento de Potosí, se constituyó en la carretera que conecta con la localidad de Challapata con el objeto de verificar un accidente de tránsito, allí se encontraban los dos sujetos que al ver a los uniformados pretendieron darse a la fuga en la vagoneta que ocupaban, sin embargo fueron interceptados.

En ese momento, se procedió a la revisión del vehículo donde se encontró, en el maletero, dos bolsas de yute y una mochila con varios paquetes en forma ovoide, al interior de los paquetes tenía una sustancia verduzca que sometida a prueba de campo dio positivo para marihuna.

Ante el hecho, los dos hombres fueron aprehendidos y trasladados hasta ciudad de Potosí, donde se realizó la cuantificación y el pesaje de la sustancia que arrojó un total de 49 kilos de marihuana, que estaba envuelta en 46 paquetes en forma ovoide.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba