Seguridad

Tarija: La pesadilla de la violencia sexual contada por 2 jóvenes luchadoras de Tarija

Dos jóvenes mujeres de 20 y 25 años relataron los delitos sexuales que están sufriendo y piden apoyo a la institución policial para poder salir de ellos. La violencia sexual crece en el departamento

 

Los delitos sexuales contra las mujeres son cosa de casi todos los días y en gran parte de los casos, aquellas de bajos recursos son las que más expuestas están a estos delitos, como es el caso de dos jóvenes de 20 y 25 años de edad. Una de ellas (20) que fue violada en la ciudad de Tarija y la otra (25) que denunció acoso sexual en Bermejo.

El primero de los casos sucedió en la ciudad de Tarija, hace poco más de 3 años atrás, pero la víctima denunció recién el hecho, pues además de la violación y el hijo que tuvo producto de esa agresión, ella ha sido víctima de violencia doméstica durante varios años, por lo que no aguantó más y decidió pedir ayuda.

Celia (nombre ficticio), relató que cuando tenía poco más de 16 años, ella debía trabajar para poder solventar sus estudios, dado que sus padres eran de bajos recursos económicos. Por lo que una noche, cuando ella salía de su trabajo a eso de las 21.00, se topó afuera de aquel lugar con el tío de su cuñada, quien se ofreció para acercarle a su domicilio en su vehículo.

Como la denunciante lo conocía y sintió que podía ser seguro para ella, se subió al auto y se fueron; sin embargo, el sindicado S.O.S. (según sus iniciales) de 50 años de edad, no la llevó a su domicilio, y por el contrario desvió su motorizado para un lugar oscuro y silencioso, donde procedió a violarla.

La joven pudo escapar después de la agresión, pero no dijo nada a nadie, hasta que 6 meses después, le confirmaron que estaba embarazada, producto de aquella agresión. La víctima sin saber qué hacer, se puso en contacto con su agresor y le contó que estaba embarazada.

Tras escuchar aquello, el sujeto le dijo que él se haría cargo del bebé y que viviría con ella, solo si la joven no contaba que se trató de una violación. Situación que fue aceptada por la víctima y así vivieron durante tres años.

Sin embargo, en todo este tiempo que vivieron juntos, el sujeto se portó prepotente y agresivo con ella, sin dejarle salir ni siquiera a trabajar y celándola en todo momento, por lo que cansada de la situación, la joven decidió denunciar el caso a la Policía.

Acosada En la ciudad fronteriza de Bermejo, una joven mujer de 25 años y comerciante de oficio, denunció a un abogado de 62 años, por el delito de acoso sexual, toda vez que éste estuviera amedrentándola y acosándola continuamente por un préstamo de dinero que le hizo.

La víctima y denunciante relató que a finales del año pasado el sindicado le prestó dinero a la joven mujer para que ella pudiera recoger su mercadería. El acuerdo habría sido que ella lo cancelaría en cuotas y así lo estaba haciendo, hasta que el sujeto comenzó a acosarla.

La denunciante refirió que el sujeto la habría buscado varias ocasiones con el pretexto de hablar sobre el crédito, pero cuando están juntos él le diría le cancele con su cuerpo la deuda o que tengan un relación amorosa, en el afán de que esa deuda se elimine La mujer ha manifestado que el sujeto durante todo este año ha comenzado a querer manipularle y tratarle como si en realidad tuvieran alguna relación, pero además, ronda constantemente por su casa, por lo que temerosa de lo que pueda hacer el sujeto decidió poner la denuncia respectiva en dependencias de la FELCV.

Fuente: elpais.bo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba