Sociedad

Alcalde Arias proyecta llegar al 65% de vacunados en la jornada del 18 de julio

El alcalde Iván Arias afirmó este viernes que la meta para la jornada de vacunación masiva del domingo 18 de julio, es llegar al 65% de la población paceña ya que a mayor cantidad de personas inoculadas se podrá reactivar la economía y reducir las restricciones contra la Covid-19.

 

“Ojalá los paceños lleguen a un 60, 65% de vacunados, por lo menos con la primera dosis, ese sería un gran logro, eso es lo que queremos hacer”, afirmó el burgomaestre de La Paz, mientras trabaja con su equipo técnico en la definición de los puntos de vacunación en el municipio paceño.

Recordó que el 18 de julio será la jornada masiva de vacunación que fue definida por el Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y para esta actividad se coordina con el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz y la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA).

“(Será) una experiencia piloto que busca vacunar a más de 20.000 personas en un solo día, después eso se va a replicar en El Alto, Viacha, Achocalla; después en el resto del departamento”, agregó Arias a la radioemisora sobre el procedimiento de esta campaña que el COED decidió el lunes que llegue a toda la región.

 

El alcalde de La Paz destacó la asistencia masiva de jóvenes desde los 18 años en los puntos de vacunación y recordó su visita de este miércoles en el Centro de Salud Asistencia Pública de la Av. Camacho, donde verificó el procedimiento de aplicación de las dosis y a cada asistente en fila los felicitó.

“Cuantas más personas vacunadas, menos restricciones y la economía se dinamiza”, sostuvo Arias luego de pedir a la población que asista a los centros de vacunación el domingo 18 de julio.

Arias, que el jueves participó de la presentación de un vehículo convertido de gasolina a electricidad, en la UMSA, ratificó la participación de la principal casa superior de estudios en la jornada del 18 de julio con brigadas de vacunadores, pero también dijo que si hubiera más ambientes de la institución dispuestas para la jornada de vacunación masiva, se podría llegar a 50.000 dosis aplicadas.

“Tenemos que vacunar a todos los universitarios de la UMSA, tienen que estar vacunados para que podamos decir que en La Paz estamos entrando a la inmunización rebaño”, agregó, a tiempo de reiterar que la meta es llegar al 65% de vacunados, pues el porcentaje actual en el municipio es de 45%.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba