Seguridad

Arrestan a sospechoso por muerte de Marilin Vargas Blanco cercenada de pies y manos en Porongo

En las últimas horas las autoridades policial y del Ministerio Público lograron dar con el paradero del quien hasta la fecha es el principal sospecho de Marilin Vargas Blanco, la joven mujer a quien le cercenaron los pies y manos y la semienterraron en la comunidad Centellas del municipio de Porongo el pasado 6 de agosto, informó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) Santa Cruz, coronel José María Velasco.

La autoridad dijo que se mantiene en reserva la identidad del principal sospechoso para no entorpecer la investigación. Asimismo, dijo que una vez esta persona rinda su declaración informativa serás las autoridades del Ministerio Público las que dispongan su situación legal.

En cuanto a la identificación de la víctima, el jefe policial indicó que fue la madre de Marilin se apersonó hasta la Felcv para denunciar la desaparición de su hija y la condujeron hasta la morgue de la Pampa de la Isla donde identificó el cadáver de su ser querido por sus tatuajes en el cuerpo.

Una vez identificada la víctima se confirmó que un ciudadano brasileño aparece como principal sospechoso de su muerte, además se evidenció que estuvo alojado en un residencial del municipio de Porongo el cual abandonó un día antes del hallazgo del cadáver.

Según las versiones de los comunarios, el sospechoso fue encontrado merodeando la zona donde Mairilin fue hallada semienterrada, y cuando se le consultó que hacía por ese lugar, indicó haber se encontraba perdido, publicó en su portal Clave 300.

Los investigadores tratan de establecer el nexo con el asesino y la actividad a que se dedicaba la víctima, además de los móviles que impulsaron al violento crimen. La mujer falleció de asfixia mecánica, fracturas en las costillas y la nariz, y el cercenamiento de pies y manos, agrega la nota.

Blanco fue encontrada por un comunario de Centellas que retiraba un ganado de su propiedad cuando una vaca cayo en el hueco donde había sido enterrada la mujer. El testigo afirmó que al percatarse que se trataba de un cadáver dio aviso a la Policía.

El fiscal del caso, Cirilo Chambilla, manifestó que el 7 de agosto a las 12.00 horas, aproximadamente, comunarios de la zona la Loma de Centellas dieron aviso a la Policía del municipio de Porongo del hallazgo de un cadáver semienterrado con amputación de manos y pies, la mujer vestía una blusa de color negro y un short celeste.

De acuerdo con el testimonio de sus familiares, Marilin deja en la horfandad a un niño de cuatro años, además exigen el pronto esclarecimiento de este horrendo crimen y se haga justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba