Sociedad

Defensoría del Pueblo sella alianza con 4 medios de comunicación de Sucre para promover y difundir los derechos humanos

La Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, firmó hoy convenios interinstitucionales con cuatro medios de comunicación de la ciudad de Sucre con la finalidad de desarrollar actividades conjuntas de promoción y difusión de los Derechos Humanos.

Los acuerdos se rubricaron con los representantes de Católica Tv, Radio Encuentro del Centro Juana Azurduy, Radio Tomas Katari de América del Instituto Politécnico Tomás Katari y Radio ACLO de la Fundación Acción Cultural Loyola.

“Para nosotros, estos convenios son de vital importancia por los retos que hemos asumido como institución, que es llegar mucho más a la gente. En nuestro recorrido por los rincones del país hemos visto que es la radio la que está allí y nosotros vamos a estar también ahí a través de ustedes”, dijo la Defensora en el acto de firma de convenio.

A nombre de los medios de comunicación, la representante de Radio Encuentro del Centro Juana Azurduy, Jeanette Sánchez, dijo: “Estamos en el mismo camino, buscando la justicia y el cumplimiento de los derechos humanos, especialmente de las mujeres. De aquí en adelante vamos a difundir todas las actividades de la Defensoría del Pueblo”.

El objetivo principal de los acuerdos es la promoción y difusión de campañas comunicacionales, de información y sensibilización de los derechos humanos individuales y colectivos, y generar un mayor acercamiento con la población para garantizar la exigibilidad y cumplimiento de sus derechos, señalan los documentos.

Con esta finalidad, la Defensoría del Pueblo remitirá a los medios de comunicación material de difusión sobre Derechos Humanos, y éstos los difundirán durante su programación, en los tiempos y espacios que considere pertinente y de forma gratuita, detalló la Defensora.

“Estos convenios servirán para que esta institución extienda sus brazos a todas las poblaciones para trabajar por la gente. Queremos que ya no sólo exijan sus obras de infraestructura, sino también que funcionen bien los SLIM, los centros de acogida, que los funcionarios los atiendan para así exigir el cumplimiento de sus derechos”, finalizó Cruz.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba