Seguridad

Hay $us 70 millones para las plantas de tratamiento

El Ministerio de Medio Ambiente dispone de al menos 70 millones de dólares para coadyuvar la descontaminación del río Rocha a través de la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en municipios del eje metropolitano, informó ayer esta repartición.

 

“En tres a cuatro semanas vamos a venir a presentar el plan para implementar plantas de tratamiento de aguas residuales en Sipe Sipe, Tiquipaya, Colcapirhua, Cochabamba y Quillacollo. Es paradójico que todos estén de acuerdo con la construcción, pero ningún barrio quiera que sea su jurisdicción”, señaló ayer el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda.

Mencionó que se priorizará el desembolso de recursos económicos a municipios que no tengan “ningún problema social” con los vecinos debido a que existen plazos para utilizar el financiamiento de la Cooperación Francesa.

“Esperemos que los alcaldes tengan la capacidad de solucionar las dificultades y socializar la implementación de estas plantas destacando el avance tecnológico. Antes, el tratamiento era primario, por eso generaba olores; ahora, se hará hasta una filtración de tal forma que el agua que salga sirva para riego”, remarcó.

Añadió que la finalidad del plan que se pretende implementar es mejorar la calidad de vida, especialmente de los que viven cerca del río.

Buscan solución a lío de Tiquipaya

El alcalde de Tiquipaya, Juan Pahuasi, informó ayer que tomó contacto con diferentes instituciones públicas para buscar un acercamiento con vecinos de cuatro barrios que exigen la reubicación del proyecto de la planta de tratamiento.

“Estamos insistiendo con el diálogo. Está en riego un financiamiento de 118 millones de bolivianos. Lamentablemente, algunos vecinos de Bruno Moqo se cierran”, acotó.

Fuente: Los Tiempos

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba