Sociedad

Arce amplía mando del comandante de las FFAA y de otros mandos por 60 días

Mediante decreto presidencial, el presidente Luis Arce decidió “ampliar la vigencia de las designaciones” realizadas el 4 de agosto y 4 de octubre

 

El presidente Luis Arce amplió por 60 días calendario el mando del comandante de las Fuerzas Armadas, Augusto García; del comandante del Ejército, Hugo Arandia, y de otras mandos de la institución armada.

También están contemplados en este decreto presidencial 4633 de ampliación de designación, el jefe de Estado Mayor del Comando de las Fuerzas Armadas, Teófila Medina; y el capitán de navío Francis Franck, quien fuera nombrado Comandante de la Armada.

Arandia fue designado en el cargo en agosto de 2021, mientras que García, Medina y Franck en octubre, también de este año.

En el acto de su posesión, García comprometió apoyo institucional en las investigaciones destinadas a esclarecer lo que pasó en la crisis de 2019.

“He aquí mi compromiso luego de que se presentó el informe final de Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes sobre la investigación de los actos de violencia y las violaciones de los derechos humanos ocurridas en Bolivia entre el 1 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019, identificando plenamente a los miembros de las Fuerzas Armadas que participaron en hechos que enlutaron a las familias bolivianas. Las FFAA colaborarán con la justicia de acuerdo con nuestras leyes, reglamentos y normas ya que estas acciones quebrantaron la Constitución Política del Estado y la Ley Orgánica de las Fuerzas Armadas al asumir acciones de carácter intuitu personae”, comprometió.

Fuene: La Razón

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba