Seguridad

Ministerio de Justicia exige celeridad y sanción con todo el peso de la ley para los autores de violación a niño en Yapacaní

Comunicado del Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional

 

El Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional (MJTI) exige celeridad en las investigaciones del caso de violación con agravante al niño V.F.P. de 10 años de edad por parte de cuatro presuntos autores de ese delito perpetrado en el municipio de Yapacaní, Santa Cruz.

Además, insta a los administradores de justicia aplicar todo el peso de la ley en contra de los autores y el resguardo de los derechos e integridad del niño afectado.

Esta cartera de Estado comunica que la justicia determinó hoy la detención preventiva por seis meses para el imputado Miguel Angel S.T., de 24 años, en el centro de rehabilitación Palmasola.

Asimismo, en audiencia cautelar por el delito de violación a niño, niña, adolescente con agravante se ordenó la detención preventiva para el imputado menor infractor Sebastián S.T. en el Centro de Rehabilitación CENVICRUZ. El Ministerio Público indaga el paradero de un tercer implicado.

La dirección de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (SIJPLU) y el Servicio Plurinacional de Asistencia a la Víctima (SEPDAVI), dependientes del Ministerio de Justicia, brindan asistencia jurídica y psicológica a la víctima y a su familia; además, se gestiona con las carteras de Presidencia y Salud y Deportes la colaboración solidaria y atención médica integral para preservar la vida y salud del menor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba