Seguridad

Denuncian presunto asesinato de padre e hijo en la comunidad Pampa Colorada de Potosí, la Fiscalía investiga el hecho

El Ministerio Público informó hoy que, inició una investigación contra autor o autores del delito de Asesinato de Grisolio P.T. y Arsenio P.G., de 40 y 18 años de edad, respectivamente, padre e hijo, quienes fueron encontrados robando un vehículo indocumentado en la comunidad Pampa Colorada del municipio de San Pedro de Macha del departamento de Potosí, ante ello se presume que los autores el crimen son pobladores de esa región.

“hemos iniciado una investigación de un posible caso de linchamiento, esto en una comunidad denominada Pampa Colorada, dos personas probablemente habrían sido interceptadas robando vehículos y lamentablemente algunas personas tomaron la decisión de maniatarlos y quitarles la vida, todavía estamos en curso de investigación, no tenemos mayores datos porque no han sido habidos los cuerpos”, declaró la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque, en una conferencia de prensa.

La autoridad detalló que pese a las adversidades que se presentan en este caso, no se va a dejar en la impunidad a los autores materiales e intelectuales de este hecho que acabó con la vida de dos sujetos.

Ante el hecho, la Fiscalía de Potosí busca recabar mayores datos a partir de entrevistas y otras acciones periciales; sin embargo, esta tarea se complicó porque los comunarios estarían en actitud hostil hacia las autoridades, además, de existir un supuesto pacto de silencio entre los pobladores del lugar que no permite avanzar en las indagaciones.

De acuerdo a información preliminar, el hecho habría ocurrido el 22 de noviembre, cuando aparentemente Grisolio y Arsenio intentaron sustraer un vehículo ilegal en la comunidad de Pampa Colorada, en el intento, fueron sorprendidos y detenidos por comunarios del lugar, quienes presuntamente los maniataron y quemaron dentro de un vehículo, luego los enterraron en un cementerio cerca de la zona.

El hecho fue denunciado por vecinos del lugar ante la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCV), quienes con fines investigativos comunicaron el caso al Asiento Fiscal de Colquechaca para que se aclare el hecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba