Seguridad

Sujeto que quitó la vida a su progenitora a golpes en Villazón es imputado por el delito de Parridicio

El Ministerio Público informó que, al encontrarse los indicios suficientes que inculpan a, Crispin Z.M., de 26 años de edad, fue imputado por el delito de Parricidio de su madre biológica Dominga M.A., de 62 años, quien perdió la vida por traumatismo craneano encefálico grave, fruto de múltiples golpes recibidos por parte de su hijo la madrugada del miércoles 13 de diciembre, en un domicilio de la ciudad fronteriza de Villazón. Al momento, es sindicado está aprehendido a la espera de que un juez determine su situación jurídica.

“Conocido el caso de forma inmediata se ha hecho la intervención en busca del agresor, este incluso intentó evadir la justicia, se escondió, pero bueno la búsqueda inmediata de la Policía y el Ministerio Público nos permitió dar con el paradero de esta persona que fue aprehendida el día de ayer. Nosotros ya hemos generado la imputación por el delito de Parricidio y obviamente estamos requiriendo la medida extrema que es la detención preventiva”, señaló la Fiscal Departamental de Potosí, Roxana Choque.

Explicó que también se realizó la autopsia a la víctima y se determinó que la causa del fallecimiento es por traumatismo craneano encefálico grave debido a los fuertes golpes que recibió.

Según la información, la familia de la víctima realizó una fiesta por la graduación, en un domicilio de la ciudad de Villazón, en este contexto el sindicado al calor de las bebidas alcohólicas, empezó a reclamarle a su mamá y posteriormente procedió a golpearla, pero fue auxiliada por los invitados del evento.

Pasados los minutos, el sujeto nuevamente arremetió contra su progenitora, propinándole múltiples golpes en su humanidad provocándole graves lesiones, por lo que es auxiliada al hospital del municipio donde perdió la vida.

El hecho fue denunciado por un vecino del lugar, quien dio parte a la Policía y mediante estos la Fiscalía que tomó conocimiento del caso, realizando las primeras acciones de persecución para dar con el presunto autor, luego se logró su aprehensión en un domicilio en las afueras de la ciudad, quien estaba oculto entre unas cajas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba