Sociedad

Gobierno identifica al menos 22 puntos de bloqueo, 19 se centran en Cochabamba

La autoridad gubernamental explicó que esta medida de presión estaría en cuatro departamentos, la mayoría en Cochabamba.

Este sexto día de bloqueos de caminos llevados adelante por afines a Evo Morales, el Gobierno nacional identificó 22 vías intransitables, 19 de ellas están en Cochabamba, informó este sábado el viceministro de Seguridad Ciudadana, Roberto Ríos.

“Tenemos 22 bloqueos, esto no quiere decir de que otros departamentos se estén sumando a la medida, eso es lo que están tratando de mostrar al pueblo boliviano (…). Hasta el mediodía de hoy son 19 los puntos de bloqueo en el departamento de Cochabamba”, dijo en conferencia de prensa.

La autoridad gubernamental explicó que esta medida de presión estaría en cuatro departamentos, la mayoría en Cochabamba con 19 puntos de bloqueo, Santa Cruz con uno, Oruro con uno y Potosí también con uno.

“La estrategia es que a los compañeros y compañeras que están movilizados en este sector, se dé la sensación de que están teniendo un apoyo a nivel nacional”, denunció.
Reveló que se recibió una denuncia sobre presuntos pagos las personas que participen en esta medida de presión y presentó un video, presumiblemente, grabado en Arani, Cochabamba.

“Esto confirma todo lo que venimos mencionando, compañeros y compañeras, que están siendo pagados, compañeras y compañeros que están siendo acarreadas desde el Trópico de Cochabamba”, dijo.

Asimismo, detalló que se levantaron 18 puntos de bloqueo, donde incluso los alcaldes salieron a mediar defendiendo a su población.

//Ahora el Pueblo

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba