Cultura

Confirman 129 conciertos en festival renacentista y barroco

La Asociación Pro Arte y Cultura (APAC) oficializó hace poco el cronograma del Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”.

La décimo cuarta versión tendrá 129 conciertos gratuitos en Santa Cruz, con la finalidad «difundir el rico Archivo Musical de Chiquitos y de Moxos».

A través del cronograma, la organización confirmó la llegada de artistas de 18 países, que deleitarán con su música al público a partir del 19 hasta el 28 de abril de esta gestión.

DETALLES 

El primer día, el festival abrirá en grande, con casi una decena de conciertos, la mayoría internacionales.

Elencos de Suiza, Estados Unidos, Argentina, Japón, México, Polonia, Reino Unido, Bolivia y Canadá darán shows simultáneos en diferentes recintos religiosos.

Para acceder al recital inaugural del 19 de abril en la capital cruceña, los interesados tienen que dirigirse a la capilla Los Huérfanos. Empezará a las 19:00, con L’Harmonie des saison, desde Canadá.

En provincias cruceñas hay varias alternativas. En la iglesia Concepción, por ejemplo, estará el Ensamble Ditirambo que llega desde México. El concierto empezará a las 20:30 horas.

LLEGADA

Lo destacable de esta actividad es que también llevará la música barroca y renacentista de manera gratuita a espacios populares, como la iglesia Oscar Romero de El Mechero (Plan 3000).

También fueron incluidas en el cronograma varias provincias cruceñas, cuyos espacios religiosos serán sede de los conciertos.

Están Porongo, Santa Rosa del Sara, Cotoca, Pailón, San Julián, San Javier, Ascensión de Guarayos, Concepción, San Ignacio, Santa Ana, San Miguel, San Rafael, San José, Roboré y Santiago.

HISTORIA 

APAC realiza desde el año 1996 el Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana “Misiones de Chiquitos”, el cual se ha ido convirtiendo en la actividad cultural más importante y trascendente del país.

Cada festival está acompañado por un “Encuentro Científico, Simposio Internacional de Musicología” (ECSIM), en el cual historiadores, investigadores y musicólogos discuten sobre algún tema referente a la música antigua. Las ponencias presentadas en todos los ECSIM se publican y se difunden a través del Fondo Editorial APAC.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba