Seguridad

Potosí: 10 reos que fugaron del penal de Uncía a inicios de mes siguen prófugos; la Policía cree reciben protección

El comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, informó que se continúa con la búsqueda de 10 de los 17 reos que fugaron del penal de Uncía, en el departamento de Potosí, a principios de mes y se cree que reciben protección en un pueblo.

«No hemos cesado con la búsqueda de estas personas. Entendemos que están en una localidad, Inteligencia está trabajando con la manera de poder aprender a los restantes», señaló Álvarez en entrevista con Unitel.

Explicó que de los 17 reos reportados como prófugos en primera instancia, «hemos aprehendido aproximadamente a siete privados de libertad que han sido recapturados».

Álvarez, en ese sentido, aseguró que «hay una cantidad de privados de libertad que han evadido el recinto penitenciario que se encuentra en una provincia, en un pueblo» y agregó que «inclusive están recibiendo protección de algunas personas».

«Están guarecidos en cuartos donde seguramente algún momento van a abandonar esos pueblos donde ya la Policía está trabajando para poder recapturarlos», sostuvo.

A inicios de marzo, 17 reos fugaron del penal de San Miguel de Uncía. Dos de ellos fueron capturados pocas horas después en un pueblo de Potosí y otros cinco días después en Cochabamba.

Por este hecho son investigados cinco policías que debían resguardar el recinto carcelario. En una audiencia cautelar tres fueron enviados a la cárcel con detención domiciliaria y los otros dos tendrán medidas de carácter personal.

Fuente Opinión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba