Seguridad

Tras accidente en la autopista, choferes plantean sanciones internas y capacitaciones

Mientras las investigaciones se desarrollan, la dirigencia del transporte ve con preocupación lo sucedido este lunes en la Autopista La Paz-El Alto: el accidente que causó cuatro fallecimientos.

El sector apunta a mayor control y capacitaciones para prevenir este tipo de siniestros, a la vez que compromete charlas con sus afiliados para la prevención e incluso advierte con sancionar de forma interna a quienes incurran en actos peligrosos, como el exceso de velocidad y otros.

“Vamos siempre a recomendar a nuestros compañeros del transporte que tienen que tener mucho cuidado (…), mediante nuestros secretarios generales. Al final si tenemos que tomar las previsiones, las sanciones, los dirigentes; también tienen que hacerlo a los conductores”, explicó el ejecutivo de la Confederación de Choferes de Bolivia, Lucio Gómez.

AUTOPISTA

El representante indicó que se encuentran a la espera del informe oficial de la investigación que determine las causas de este siniestro; no obstante, ven necesario que se retomen las capacitaciones para los conductores.

“Una vez hecho el informe de Tránsito, un compromiso de la confederación, me voy a reunir con los secretarios generales, asimismo con las federaciones para dar las recomendaciones correspondientes, que no sean (solo) sancionados por Tránsito, también que sea sancionado por los mismos dirigentes para que ellos puedan meditar sobre estos problemas, porque estamos en la obligación de regular, de orientar (…). Hay que continuar haciendo los cursos de capacitación”, dijo.

Gómez lamentó que también vehículos del transporte particular incurran en estos excesos. A Tránsito de la Policía le pidió reforzar los controles de velocidad con el uso de radares para la prevención.

Fuente: La Razón

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba