Cultura

Cochabamba se prepara para un viaje a Francia a través del arte

El próximo 3 de mayo, Cochabamba será testigo de un evento cultural sin precedentes. Es la gira Lustucru, un espectáculo musical y poético que transportará al público hasta Francia.

Con el actor francés Hervé Segata en escena, Lustucru promete mostrar un lado «humilde» de Francia, explicaron desde la organización, a través de la página oficial del evento.

Este viaje artístico estará acompañado por el talentoso pianista boliviano Diego Ballón, quien agregará su propio toque al espectáculo que tendrá sede en el Palacio Portales (avenida Potosí), a las 19:30 horas del viernes.

Además, el show tendrá una invitada especial: Mariana Bredow, una destacada artista boliviana que tiene formación en canto lírico y teatro, así como dramaturgia y dirección.

GIRA Lustucru llegará a todo el eje troncal de Boliva, el 4 de mayo estará en el Teatro Doña Albina de la Fundación Simón I. Patiño y el 10 de mayo en la Alianza Francesa de Santa Cruz.

En todos estos escenarios la obra promete replicar el éxito que logró en Buenos Aires (Argentina), donde es puesta en escena hace bastante tiempo.

Este éxito se debe a que Lustucru explora «los recuerdos de la infancia y la adolescencia, así como los sueños y las aspiraciones de quienes han emprendido viajes hacia lo desconocido. Es un homenaje a esos lugares que amamos y que, a veces, quedan atrás en nuestro camino hacia nuevas experiencias (…)».

Para  ser parte de este viaje único a través de la música y la poesía francesas, la organización habilitó el número de celular 73508342, mediante él se pueden realizar reservas.

HISTORIA

El director de la obra, Agustín Vásquez, conversó con La Ramona (suplemento cultural de OPINIÓN) y explicó que «El Lustucru», es el “hombre de la bolsa” en Francia, “El Kuku” para Bolivia. «Ese hombre malvado que se lleva a los niños que no se duermen. Esta obra transita la memoria de la infancia, ese paraíso que ya hemos perdido los adultos». Además, es el nombre de uno de los temas del espectáculo, “Le grand Lustucru” del compositor alemán Kurt Weill.

 Durante el espectáculo, el público escuchará desde el gran Charles Aznavour, pasando la Piaf y la «adorada» Barbara. También habrá un poco de repertorio pop, más cercano a generaciones jóvenes.

Fuente: Opinión

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba