Sociedad

Santa Cruz amaneció con una densa neblina luego de jornadas de lluvia constante

Luego de haber vivido dos jornadas con lluvias constantes y un descenso de temperaturas, la capital cruceña amaneció este 5 de mayo con una mínima de 18 grados y una humedad de 71%.

La neblina cubrió gran parte de la atmosfera la cual se pudo apreciar desde la madrugada en varias partes de la ciudad, donde los usuarios de las redes sociales lograron captar cómo el ambiente se cubría con nubes bajas impidiendo una clara visibilidad.

Asimismo, la humedad se podía sentir incluso dentro de los hogares la cual generaba una sensación de agua impregnada en las paredes, principalmente en los azulejos, al igual que en la ropa y muebles.

Se espera que las temperaturas esta jornada alcancen los 30 grados, sin embargo, los cielos permanecerán nublados durante todo el día.

¿Cómo y porqué se forma la neblina?

Las nubes se forman cuando el aire se eleva y se enfría y la niebla se forma o por enfriamiento o por un aumento del vapor de agua hasta que se llega a la saturación y a la condensación que es lo que vemos, esas partículas suspendidas en el aire.

Alerta naranja

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) emitió una alerta naranja ante una posibilidad de fuertes vientos que afectará al departamento de Santa Cruz.

Según el pronóstico, se esperan vientos moderados temporalmente fuertes de dirección noroeste con velocidades entre 50 y 80 km/h., la cual rige desde este domingo 5 hasta el día miércoles 8 de mayo.

Fuente: Unitel

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba