Política

Camacho rechaza respuesta a sus denuncias de sufrir abusos

El abogado del gobernador cuceño, Luis Fernando Camacho, calificó como «malintencionada» la respuesta de las autoridades penitenciarias de Chococoro ante las denuncias de abusos que sufre su defendido.

La defensa legal del gobernador cruceño, Luis Fernando Camacho, calificó la respuesta de las autoridades penitenciarias de Chochocoro como “maliciosas” y “malintencionadas”. La autoridad denunció el pasado lunes que sufre atropellos y violaciones a sus derechos mientras está recluido en el penal paceño. La queja se refiere a impedimentos para recibir visitas, incluyendo las de su médico, y menciona “abuso” y “tortura blanca”.

Abusos

“Ante la denuncia presentada el pasado lunes en horas de la mañana contra el director del Centro Penitenciario de Chonchocoro, el mayor Marco González, hemos tenido una respuesta malintencionada, maliciosa de parte de esta autoridad”, aseveró Martín Camacho.

“Ha sido notificado el gobernador, Luis Fernando Camacho, con una lista en la que el director (del penal), Marco González, aprueba el ingreso de 23 personas como visita”, añadió.

Según el defensor legal, este listado pasa “nuevamente por encima de la Ley 2298, en su artículo 103, en el entendido de que no se puede o no está permitido hacer listas ni permitir el ingreso a cuentagotas de las visitas. Pero, además, esta lista maliciosa cuenta con una serie de defectos. Se ha incluido cuatro veces a las mismas personas. Es decir, se ha repetido cuatro nombres con una mala intención”.

“He tenido que tolerar de parte de su persona, constantes amenazas, prohibiciones y restricciones que enumero a continuación, para que sean de constancia de las autoridades Jurisdiccionales nacionales y además los organismos internacionales”, señala Camacho en su denuncia.

El gobernador cruceño dijo que Gonzales no permitió el ingreso de su médico fisioterapeuta, pese a tener toda la documentación correspondiente.

Luego de exponer la serie de vulneraciones, la autoridad cruceña exigió al director del penal que cese al amedrentamiento contra su persona, el atentado  a sus derechos, su salud y a la vida. En su criterio, estos actos constituyen “abuso” y “tortura blanca”.

Camacho fue aprehendido el 28 de diciembre de 2022, en Santa Cruz. Luego fue traslado a La Paz y desde entonces está recluido en Chonchocoro.

Fuente: La Razón

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba