Economía

BCB comienza a devolver el interés y capital del bono en dólares

El ente emisor indicó que a la fecha, las colocaciones a nivel nacional del bono llegan a $us 58,7 millones, “superando así el 50% del objetivo de alcanzar una colocación de $us 100 millones hasta agosto”.

El Banco Central de Bolivia (BCB) informó este martes que “dio inicio a la devolución de capital y pago de intereses del ‘Bono BCB en Dólares’ a las personas naturales y jurídicas que han invertido en dicho instrumento financiero a tres meses”.

“De esta manera, el ente emisor cumple con su compromiso en el plazo previsto y en la misma moneda extranjera, demostrando así que esta alternativa de inversión es fácil, segura y rentable para que la población pueda invertir sus dólares y generar ganancias”, reseña un boletín institucional.

Varios sectores alistan protestas y bloqueos de caminos para la próxima semana para reclamar por la falta de dólares. En el mercado informal la divisa llega a Bs 9 o más cuando la cotización oficial es de Bs 6,96.

El BCB indicó que, a la fecha, las colocaciones a nivel nacional del bono llegan a $us 58,7 millones, “superando así el 50% del objetivo de alcanzar una colocación de $us 100 millones hasta agosto”.

Asimismo, dio cuenta que las personas naturales y jurídicas interesadas en este instrumento “pueden adquirirlo o reinvertir sus ganancias hasta el 30 de agosto de 2024 en ventanillas” del BCB y las agencias habilitadas en todo el país de los bancos Unión S.A., Ganadero, Mercantil Santa Cruz, BCP, BISA, BancoSol, Fortaleza y FIE”.

“El Bono BCB en Dólares es un instrumento financiero de inversión fácil, segura y rentable para las personas naturales y jurídicas que tienen recursos en dólares estadounidenses por fuera del sistema financiero”, reseña el boletín institucional.

El bono surgió en el marco del Acuerdo Económico, Productivo y Empresarial que firmó el Gobierno y las instituciones del sector suscrito el 19 de febrero de 2024, en cuyo tercer punto se establece la emisión de bonos en dólares por parte del BCB.

Entre los beneficios que ofrece el bono están la devolución del capital e intereses en dólares estadounidenses, atractivas tasas de interés y la exención del pago del Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF).

Fuentes: Unitel

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba