Sociedad

Alcón afirma que hay un plan sistemático y coordinado para instalar el discurso de la crisis

Señaló que desde el Gobierno se están tomando las acciones para que la situación mejore, entre estos están los acuerdos con sectores empresariales y productivos.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, advirtió este miércoles que existe una intención sistemática para instalar un discurso de crisis económica cuando en el país el Gobierno nacional está logrando mantener una estabilidad en los precios, en comparación con países vecinos.

“Acá existe, claramente, ya el presidente (Luis Arce) lo ha denunciado -y ayer en el Gabinete Social lo hemos denunciado- una intención sistemática, coordinada, para que se instale un discurso de crisis económica cuando en el país lo que estamos logrando y estamos manteniendo es tener una franja de estabilidad con relación a los precios”, informó la autoridad.

“Tenemos ciertas dificultades en la disponibilidad de las divisas, evidentemente, como lo tienen otros países, no somos una isla”, remarcó.

Sin embargo, señaló que desde el Gobierno se están tomando las acciones para que la situación mejore, entre estos están los acuerdos con sectores empresariales y productivos.

Reprochó que la situación sea politizada por la oposición política para que se instale la sensación de una “crisis económica” cuando la sensación en países de la región es distinta.

Recordó que, el Gobierno nacional, mantiene la estabilidad ejecutando mayor inversión en riego, producción, además de la subvención de alimentos y en el sector de hidrocarburos.

Aseveró que, si bien existen dificultades en cuanto a la disponibilidad de la divisa norteamericana, es una situación que se refleja a escala mundial.

Fuente: El Día

#NotiBolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba