Deportes

Balón de Oro de Maradona a subasta: cruce legal entre coleccionista y familia

Tribunal en Nanterre da luz verde a la subasta del Balón de Oro de Maradona ganado en el Mundial `86.

El tribunal judicial de Nanterre, en las afueras de París, ha decidido permitir la subasta del Balón de Oro que Diego Armando Maradona ganó en el Mundial de 1986. A pesar de la oposición de los herederos de Maradona, la venta organizada por Aguttes se llevará a cabo el 6 de junio.

El abogado de los herederos de Maradona, Gilles Moreu, ha declarado que ejercerán todas las vías de recurso posibles para impugnar la decisión del tribunal. Aunque están sorprendidos y tristes por la decisión, buscarán suspender la subasta hasta que se resuelva el litigio.

El vendedor actuó de buena fe al adquirir el Balón de Oro

El juez considera que el vendedor, Abdelhamid B., actuó de buena fe al comprar el trofeo en una subasta de segunda categoría en 2016 por una cantidad irrisoria de 1,20 euros. Por lo tanto, el juez no considera que la venta del objeto represente un peligro inminente para los intereses de los herederos.

El Balón de Oro de Maradona podría alcanzar un valor millonario

Se estima que el Balón de Oro de Maradona podría superar los 10 millones de euros en la subasta, convirtiéndose en el objeto deportivo más caro de la historia. Esta cifra refleja la importancia y el legado del legendario futbolista argentino.

La disputa sobre la procedencia del Balón de Oro

La familia de Maradona alega que el Balón de Oro fue robado de un banco en Nápoles a finales de los años 80, junto con otros bienes del futbolista. Después de su desaparición, el trofeo reapareció en 2016 cuando fue adquirido por Abdelhamid B., quien afirma haberlo comprado sin saber que era el Balón de Oro de Maradona.

Investigación sobre la posible ocultación de un objeto robado

Paralelamente al proceso legal de los herederos, la Oficina Central de Tráfico de Bienes Culturales de Francia está investigando si Abdelhamid B. cometió el delito de ocultación de un objeto robado al adquirir el Balón de Oro. Esta investigación busca esclarecer la procedencia y legalidad de la posesión del trofeo.

Fuente: La Patria

#NotiBolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba