Sociedad

GOBIERNO ACUERDA TRABAJAR JUNTO CON FEGASACRUZ, FEGABENI Y CONGABOL PARA FORTALECER EL SECTOR CÁRNICO

Se conformará mesas técnicas para apuntar a abrir nuevos mercados externos y garantizar el abastecimiento interno, entre otros objetivos.

“La carne boliviana es de altísima calidad y tiene cada vez mejor reconocimiento a nivel internacional”, dijo la ministra de la Presidencia María Nela Prada.

La autoridad encabezó hoy una reunión de ministros y altos funcionarios de cinco ministerios con representantes de la Federación de Ganaderos de Santa Cruz (Fegasacruz), Federación de Ganaderos de Beni (Fegabeni) y la Confederación de Ganaderos de Bolivia (Congabol), con quienes acordaron potenciar el sector en miras a acrecentar la exportación.

Según informó, las principales conclusiones son: mantener mesas de trabajo conjunto para seguir trabajando de manera coordinada; potenciar el sector ganadero y cárnico con acciones conjuntas; garantizar el pleno y permanente abastecimiento del mercado interno; trabajar en la apertura de nuevos mercados externos; y conformar una instancia articulada para gestionar participación en ferias y plataformas internacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba