Sociedad

Educación ratifica vigencia del horario de invierno ampliado en las regiones más frías del país

El ministro de Educación, Omar Veliz, recordó también que el descanso pedagógico está fijado para el lunes 1 de julio.

El horario de invierno ampliado escolarrige en las áreas altiplánicas de los departamentos de La Paz, Oruro y Potosí; así como los valles de Cochabamba, Chuquisaca y Tarija, regionesdonde seregistran las temperaturas más bajas del territorio nacional, ratificó el ministro de Educación, Omar Veliz.

“Hemos autorizado a nuestros directores departamentales que puedan ampliar el horario de invierno de manera regionalizada en 15 o 20 minutos, según el incremento del frío; se trata de cuidar la salud de nuestros estudiantes, pero sin perjudicar el avance de los contenidos curriculares”, dijo Veliz.

Recordó también que el descanso pedagógico está fijado para el lunes 1 de julio.

La fecha del descanso pedagógico fue ratificada tras conocer el reporte climatológico del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), que pronostica que las temperaturas más bajas y crudas en el país se registrarán en julio.

La autoridad instó a las madres y padres de familia enviar a clases a sus hijos con ropa abrigada y llevarlos a los centros de salud para su inmunización contra la influenza y Covid-19 y contagios de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) en la población estudiantil.

“A los padres de familia les pedimos que nos ayuden a cuidar a nuestros niños y niñas, jóvenes y señoritas, haciéndoles vacunar y mandándoles abrigados a clases”, instó Veliz.

Además, recordó que, existe tolerancia para aquellos estudiantes que sean afectados con IRAs y fuertes resfríos.

Fuente: El Día

NotiBolivia

Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba