Política

‘Evismo’ vuelve a amenazar con protestas; ahora por leyes aprobadas en sesión de Andrónico

La dirigencia de la Csutcb afín a Evo Morales dio hasta este jueves para que el Gobierno promulgue las normas que aprobaron “evistas” y opositores

El secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Ponciano Santos, conminó al presidente Luis Arce a promulgar hasta este jueves las leyes aprobadas en la sesión del Legislativo, presidida por Andrónico Rodríguez; caso contrario, advirtió con movilizaciones.

Este martes hubo una reunión de evaluación de la organización social “evista” por la situación que atraviesa el país ante la falta de dólares, la provisión de carburantes y la intención de mantener en sus cargos a los magistrados.

“Luis Arce Catacora y David Choquehuanca tienen el plazo de promulgar esas cuatro leyes hasta el día jueves; si no promulgan, ustedes van a ser responsables de que vengan las movilizaciones en las próximas semanas”, sostuvo el dirigente.

Entre las leyes que fueron aprobadas en la sesión del 6 de junio, presidida por Rodríguez, se encuentra una contra la prórroga de los actuales magistrados del Órgano Judicial y Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP).

“Hermanos de los sectores sociales, del Pacto de Unidad, alistarse para las movilizaciones que vienen en los próximos días”, añadió Santos, junto con otros dirigentes de la Csutcb que cuestionaron que hasta el momento no se hayan solucionado los problemas del país.

Para el Gobierno, los anuncios que se vienen presentando por diferentes dirigentes sociales de la facción del MAS, que apoya a Evo Morales, tienen afanes de generar desestabilización e incluso golpe de Estado.

Fuente: Correo del Sur

NotiBolivia

Bolivia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba