El Centro de Monitoreo del Comité de Seguridad Alimentaria garantiza la provisión de arroz
Desde el Centro de Monitoreo del Comité de Seguridad Alimentaria, el viceministro de Comercio y Logística Interna, Grover Lacoa, garantizó la provisión de arroz para la población boliviana, tras la inspección de ingenios arroceros y silos cruceños, que tienen almacenados más de 80 mil toneladas de ese cereal para esta gestión.
“Por mandato del presidente Luis Arce hemos realizado una serie de operativos en torno particularmente del arroz, si bien la sequía ha aquejado al país, existe más de 80 mil toneladas de arroz en chala en los ingenios arroceros y silos cruceños, por tanto, garantizamos la provisión de arroz para las familias bolivianas”, puntualizó el viceministro Grover Lacoa.
Lacoa, junto al viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva, realizó la inspección a más de 50 ingenios arroceros en el municipio de Montero, Santa Cruz, evidenciando la existencia del cereal; las autoridades realizaron el levantamiento de la cantidad de stock y anunciaron la conformación de una mesa técnica con los productores de arroz.
En octubre próximo comenzará la cosecha, “la falta de lluvias demoró este proceso. No nos va a faltar arroz, estamos trabajando de manera coordinada para estabilizar los precios”, subrayó la autoridad.
El Centro de Monitoreo del Comité de Seguridad Alimentaria monitorea los niveles de precios, garantizara el abastecimiento interno de los alimentos principalmente y brinda certeza a la población boliviana de la existencia de los alimentos.
En pasados días, el presidente Luis Arce Catacora, inauguró este Centro, instancia que hace el seguimiento a las variaciones del Índice de Precios al Consumidor-IPC y que asume determinaciones para el control de precios con la finalidad frenar el agio y la especulación de algunos comerciantes.
El control se realizará sobre todo a la producción, comercialización, precios, entre otros aspectos de alimentos estratégicos, como la soya, arroz, azúcar, carne de pollo, huevo, entre otros, productos esenciales que hacen a la canasta familiar.
NotiBolivia
Bolivia