Nicaragua despoja de la nacionalidad y bienes a los 135 presos excarcelados
Las autoridades judiciales de Nicaragua despojaron ayer de la nacionalidad nicaragüense a los 135 presos políticos que fueron excarcelados y expulsados hacia Guatemala el pasado jueves 5 de septiembre, y ordenaron además el decomiso de sus bienes, según una sentencia del Tribunal de Apelaciones de Managua.
La Corte Suprema de Justicia de Nicaragua, controlada por los sandinistas, informó en una nota de prensa que la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua emitió una resolución judicial “ordenando la pérdida de la nacionalidad nicaragüense a 135 personas, condenadas por hechos delictivos que atentaron contra la soberanía, independencia y autodeterminación del pueblo nicaragüense”.
Los 135 desnacionalizados también incitaron y promovieron “la violencia, el odio, terrorismo y desestabilización económica, alterando la paz, seguridad y el orden constitucional”, según la sentencia.
Las autoridades de Nicaragua elevaron ayer a 452 el número de nicaragüenses a los que les han privado de su nacionalidad y de sus bienes en los últimos dos años.
Estados Unidos anunció el jueves pasado la liberación de 135 “prisioneros políticos injustamente detenidos” en Nicaragua, que fueron acogidos en Guatemala.
Fuente: Los Tiempos
NotiBolivia
Bolivia