Alcón desmiente supuesta renuncia de Arce y Prada, y dice que la ‘preocupación’ es atender incendios
“En vez de generar mentiras y hacer un show, les decimos que se pongan a trabajar”, dijo la viceministra Gabriela Alcón a los actores políticos que advirtieron de la renuncia del presidente Luis Arce y la ministra María Nela Prada.
La viceministra de Comunicación desmintió este miércoles una supuesta renuncia del presidente Luis Arce y de la ministra de la Presidencia, María Nela Prada, y dijo que la prioridad del Gobierno es la atención de los incendios.
La funcionaria abordó el tema ante la consulta de una periodista sobre la advertencia de algunos actores políticos del Movimiento AL Socialismo (MAS), afines a Evo Morales, y del bloque de oposición, que, según dijeron, el Mandatario sopesa una eventual renuncia ante la movilización de organizaciones evistas a partir del 16 de septiembre.
Luis Arce
“Es completamente falso. En este momento, la preocupación del Presidente es la que hemos señalado, trasladarnos a Santa Cruz con el gabinete en pleno para atender los temas (de incendios)”, dijo en una conferencia de prensa en la Casa Grande, en La Paz.
Respecto de Prada, dijo que ella trabaja de manera “normal”.
“En vez de generar mentiras y hacer un show, les decimos que se pongan a trabajar”, les recomendó Alcón.
Así, Alcón respondió a los rumores sobre eventuales renuncias de Arce y su entorno.
Incendios
En los hechos, Arce anunció este miércoles que dirigirá, junto con su gabinete, las acciones contra los incendios desde Santa Cruz, a donde se trasladará con todo su equipo de trabajo.
Incluso, en la tarde, el Gobierno comunicó de un decreto supremo para una pausa ambiental, que prohíbe las quemas en adelante y que, además, frena las autorizaciones extendidas por la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosque y Tierra (ABT). Incluso, se presentó un proyecto de ley para que las penas privativas de libertad contemplen sanciones de entre seis y 12 años.
Fuente: La Razón
NotiBolivia
Bolivia