Comité de Seguridad Alimentaria trabaja con panificadores de Tarija para garantizar estabilidad en el precio del pan
El viceministro de Defensa de los Derechos del Usuario y del Consumidor, Jorge Silva Trujillo se reunió con la Federación de Panificadores de Tarija para evitar posibles incrementos en el precio del pan, reafirmando el compromiso del Gobierno nacional de proteger la economía de la población.
La reunión, como parte de las acciones que impulsa el Comité Interinstitucional de Seguridad Alimentaria, contó con la presencia del viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Amilcar Velásquez; del viceministro de Industrialización, Comercialización, Transporte y Almacenaje de Hidrocarburos, Adams Hurtado; y de representantes de la Federación de Juntas Vecinales (Fejuve) como control social ante la preocupación de la población ante la posibilidad de un incremento en el precio del pan o una reducción en su peso.
“Nuestro objetivo es precautelar los intereses de la economía boliviana, en especial de los sectores más vulnerables que consumen este producto básico”, afirmó Silva.
El Viceministro indicó que se ha declarado un cuarto intermedio para revisar las hojas de costo del sector y tomar decisiones basadas en datos concretos.
La medida busca proteger a la población del agio y la especulación, factores que impactan directamente en el bolsillo de las familias.
“No permitiremos que estas prácticas pongan en riesgo el acceso de los bolivianos a un alimento tan importante como es el pan”, acotó.
Con estas medidas, el gobierno continúa trabajando en la defensa de los derechos de los consumidores y en la estabilidad económica del país, priorizando siempre el bienestar de la población.
NotiBolivia
Bolivia